Allanamientos por drogas:En Puan se entregaron dos imputados en la causa.

Los hombres se presentaron tras tomar conocimiento sobre la orden de detención.

Son 18 los detenidos en el marco de una causa en la que la fiscalía investiga una presunta organización dedicada a la venta de drogas al menudeo y que determinó la realización de 23 allanamientos en Bahía Blanca y Puan.

Fuentes del Ministerio Público informaron que esta tarde se entregaron otros dos imputados en la investigación, quienes se presentaron en la comisaría puanense luego de tomar conocimiento de la existencia de una orden de detención en su contra.

Los voceros identificaron a los sospechosos como Braian Gottfied y Joaquín Berkenwald.

Estos últimos se unen a los otros 16 arrestados durante los operativos, entre ellos el efectivo de la Policía Local bahiense, Lucio Testa.

Todas estas personas serán indagadas a primera hora de mañana en la sede de la UFIJ N° 19, a cargo del doctor Mauricio Del Cero.

La investigación

La causa comenzó a ser investigada a partir de la presentación de un efectivo policial en agosto de 2018, quien señaló haber tomado conocimiento de que una persona, junto a otros sujetos, estarían comercializando marihuana y cocaína en Puan.

Posteriormente se recepcionaron otras presentaciones anónimas con información en el mismo sentido, por lo que la fiscalía y personal del área de Narcotráfico de la Policía bonaerense comenzaron a investigar.

A partir de filmaciones y vigilancia encubierta realizaron allanamientos en tres domicilios de aquella localidad en agosto de 2019, donde incautaron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos que permitieron ampliar la pesquisa y llevar adelante la serie de procedimientos realizados esta madrugada.