Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía alertas por tormentas, granizo y vientos para varias zonas del país.

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y tres provincias

Siguen las malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este jueves el alerta por tormentas, granizo y vientos en zonas de varias provincias.

En este marco, regía este jueves una alerta amarillo por tormentas fuertes y granizo para áreas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Río Negro.

Al mismo tiempo, hay otro aviso de carácter amarillo para zonas de Catamarca, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Alerta por tormentas y granizo

Regía este jueves un alerta amarillo por tormentas fuertes para zonas de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Río Negro.

Según el SMN, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, de acuerdo con el organismo.

Zonas afectadas en Buenos Aires

Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano – Norte de Tres Arroyos – Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Coronel Suárez – Zona serrana de Saavedra – Zona serrana de Tornquist – Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist – Costa de Patagones

Alerta por vientos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

El alerta amarillo, en este caso, rige este jueves para zonas de Catamarca, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.