Alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Ciudad y provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes tormentas para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Después de varios días de sol y calor, las lluvias llegaron a la Ciudad y provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que rige para la noche y madrugada del día de hoy, sábado 16 de enero, y abarcará a toda la capital federal y el conurbano bonaerense.

Conforme a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento para Avellaneda, Campana, Chivilcoy, Escobar, Exaltación de la Cruz, Echeverría, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Gral. San Martin, La Matanza, José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Lujan y Marcos Paz.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

También se verán afectadas las zonas de Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Mercedes, Quilmes, Pilar, San Isidro, San Fernando, S.A. de Giles, Tigre, Suipacha, Tres de Febrero, Vicente López y San Miguel.

Por otro lado, el alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas se mantiene para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque sin la probabilidad de vientos fuertes en esa zona.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Ciudad y provincia de Buenos Aires
Alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Ciudad y provincia de Buenos Aires

De cara al domingo y al arranque de semana, habría un cese en las precipitaciones y promediando la mañana del día lunes, el cielo permanecerá completamente despejado y volverá el calor dado que se espera una máxima de 31°C para la tarde. En cuanto al resto de la semana, no se esperan precipitaciones. No así en la costa, donde los chaparrones llegarán durante el correr del día domingo y mejorarán las condiciones meteorológicas de cara al lunes a la tarde.