Alerta en Diputados por seis legisladores con coronavirus y la internación de Nicolás Rodríguez Saá

La Cámara baja cierra una semana compleja en lo que hace a contagios y hay preocupación por una eventual propagación del Covid-19 entre sus miembros.

El legislador Nicolás Rodríguez Saá fue internado este viernes luego de que se complicara su cuadro de coronavirus «con una neumonía bilateral», según anunció el propio diputado del Frente de Todos a través de las redes sociales.

Además, su colega Vanesa Siley (FdT), titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, también usó Twitter para confirmar que fue diagnosticada con coronavirus, aunque «por el momento con síntomas leves», indicó.

Con esta situación, suman seis los miembros de la Cámara baja que fueron confirmados de Covid esta semana. Los otros son Mara Brawer, Lisandro Bormioli y Carolina Gaillard, los tres del Frente de Todos, y Ezequiel Fernández Langan, de Juntos por el Cambio.

Como se sabe, la Cámara baja extendió el protocolo de funcionamiento remoto hasta el 30 de abril, manteniéndose las comisiones y sesiones presenciales pero con participación remota de los legisladores enfermos o que integran grupos de riesgo.