Alerta en Bariloche: un turista llegó con barbijo y aseguró tener coronavirus

El turista brasileño se sometió a un protocolo de aislamiento en un hospital local y al final, le diagnosticaron faringitis.


Alerta en Bariloche: un turista llegó con barbijo y aseguró tener coronavirus
Alerta en Bariloche: un turista llegó con barbijo y aseguró tener coronavirus

Un visitante brasileño, procedente de Chile, dejó en shock a todos los ciudadanos de Bariloche al asegurar: “Me contagié de coronavirus”. Llegó con un barbijo y fue directo a un hospital local para hacerse los exámenes médicos en completo aislamiento. Finalmente, el hombre fue diagnosticado con un faringitis.

El turista, que aparentemente tenía coronavirus, habría estado visitando la zona de Puerto Montt a Osorno y cruzó en el Paso Cardenal Samoré, a 42 kilómetros de Villa La Angostura.

Ante su declaración, empleados del lugar llamaron inmediatamente a una ambulancia del hospital Zonal Ramón Carrillo para que sea trasladado, pero el hombre se terminó tomando un taxi hasta un hostel donde había reservado una habitación en la esquina de Gallardo y Rolando, en pleno centro de la ciudad.

Hasta allí lo fueron a buscar una ambulancia y dos patrullas de la policía de Río Negro. Por lo que el turista fue trasladado en medio de un operativo que interrumpió el tránsito de la zona.

Incluso, habrían evacuado a los turistas del hostel donde estuvo por unas horas hasta que se comprobó el falso caso de coronavirus en el brasileño.

“El Hospital Zonal Bariloche y IV Zona Sanitaria informa que ante los rumores del arribo a la ciudad de un posible caso sospechoso de coronavirus, profesionales del nosocomio se contactaron con esta persona, le realizaron los estudios pertinentes, descartando que sea caso sospechoso”, informó un comunicado del centro de salud.

Vale señalar que el hospital de Bariloche cuenta con un protocolo de aislamiento bastante entrenado para casos de alta probabilidad de contagio por los casos que hubo en el último brote de hantavirus en Epuyén, entre noviembre de 2019 y que posiblemente durará hasta marzo de 2020.

Fuente: Clarín.