ALERTA| 17 casos de coronavirus en Argentina

Confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 17 los infectados. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 5 nuevos casos de coronavirus en el país: uno en la Ciudad de Buenos Aires, dos en el Chaco, uno en Río Negro y uno en San Luis. En total hay 16 infectados

De esta manera, ya son 16 los argentinos que contrajeron la enfermedad, todos del tipo “importado”, es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China.

El Ministerio de Salud porteño informó que el hombre de 51 años se encuentra en “buen estado” de salud. Las autoridades además investigan 64 casos sospechosos con muestras a examinar en el Instituto Malbrán.

Parte del Ministerio de Salud de Nación:
Se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

  • Hoy fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
  • Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.