Así lo reflejó la última medición de la consultora DC sobre la imagen del Presidente y su posibilidad de lograr la reelección.
La idea de volver a presentarse para renovar su mandato como Presidente de la Nación resulta un poco lejana para Alberto Fernández. No porque no tenga intenciones de hacerlo, sino porque su rechazo social aumenta con el pasar de las semanas.
Como si fuera poco, el jefe de Estado protagoniza una interna política con quien es su vicepresidenta Cristina Kirchner y quienes se encolumnan detrás de su figura dentro del esquema del Frente de Todos.
En este sentido, la consultora DC preguntó a 2.700 personas “por cuál motivo votaría a Alberto Fernández”, suponiendo que faltara un mes para las elecciones a Presidente de 2023, a lo que el 73,8 por ciento de los encuestados respondió “haga lo que haga, no lo votaría”.
En segundo lugar, muy lejos, con el 10,3 por ciento respondió “porque no quiero que gane Macri”, mientras que el 7,9 por ciento respondió “porque me gusta”.
Por otra parte, la consultora indagó acerca de quién sería mejor piloto de tormentas. El 22,5 por ciento eligió a Patricia Bullrich, presidenta del PRO; el 19,4 optó por el radical Facundo Manes; el 18,9 por ciento se inclinó por Cristina Kirchner, mientras que el 15,4 por ciento respondió que Javier Milei sería el indicado para hacerlo.
FUENTE: LA TECLA