Alberto Fernández: «Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual»

Alberto Fernández: «Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas,» y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

En ese marco, anunció hoy que «entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes».

«Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores», anunció el Presidente en un mensaje desde la Residencia de Olivos.

«Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos», dijo el jefe de Estado en un mensaje desde la Residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaernse Axel Kicillof.

«En estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron» el país sigue estando, «en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas».

«Estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada», agregó el mandatario, quien además puso el acento en la necesidad de «tener presente que el riesgo está todavía latente».

«Debemos extremar los cuidados para que podamos controlar la situación», dijo el mandatario en un anuncio desde la residencia de Olivos, en el que precisó que, actualmente, el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un «dato optimista».

El Presidente afirmó que si bien «ha habido un pico de crecimiento de muertes por coronavirus, se da ahora un leve descenso que nos da cierto ánimo» y que «vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente», pero advirtió que «lejos estamos de ganar la batalla. Todo tuvo sentido; nada fue inútil; fue muy importante el esfuerzo».

«Hemos incrementado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha relentizado la velocidad de contagio y se ha hecho mas lenta la ocupación de camas hospitaliarias. El esfuerzo no ha sido inútil», dijo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaernse, Axel Kicillof.

Luego del anuncio, está previsto que tanto Kicillof y Rodríguez Larreta ofrezcan (por separado y en sus respectivas jurisdicciones) detalles y características de las actividades y servicios enmarcadas en la nueva fase que comienza mañana.

FUENTE: EL DIA