Alberto Fernández dijo «no tener dudas» de que el apagón fue un sabotaje»

El Presidente se refirió a los incendios que dejaron a medio país sin luz horas después de su encendido discurso ante la Asamblea Legislativa.

Alberto Fernández dijo «no tener dudas» de que el apagón fue un sabotaje»

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche “no tener dudas” sobre que el apagón ocurrido el miércoles tras su discurso ante la Asamblea Legislativa “fue un sabotaje”, durante una entrevista .

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que investiga los incendios que el miércoles pasado provocaron el apagón de energía eléctrica que afectó a millones de hogares de gran parte del país, ordenó buscar imágenes de cámaras de seguridad pública y privada de zonas cercanas y la recolección de testimonios de vecinos, a sabiendas de que las pericias técnicas pueden demorar algunos días.

El magistrado investiga desde anoche cómo, cuándo y dónde se originaron los focos de incendio que afectaron las torres de alta tensión y que derivaron en el masivo corte de luz.

Como se trata de una zona rural, la justicia no espera acceder a cámaras con imágenes directas del lugar de los hechos (más allá de aquellas con la que ya cuenta el juzgado) pero sí de las vías de acceso al terreno donde se produjo el incendio para ver quién o quiénes circularon por allí.

El juez estuvo el miércoles por la noche en la zona de los incendios, donde se interiorizó de las características del hecho y, una vez controlados los focos ígneos, y ya con la luz del día, comenzaron a trabajar peritos de la división de bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) en busca de alguna evidencia que pueda permitir determinar si el incendio fue intencional.