Al igual que la diseñadora de moda Paz Cornú, otras famosas piden #NoMásFaenaEquina

La reconocida diseñadora de moda, Paz Cornú, fue la primera que alzó la voz en el mundo artístico para que se frene con la faena equina.

No solo eso, sino que además, se la vio muy comprometida cuando encontraron más de 400 caballos en estado de desnutrición, donde algunos fueron salvados y más de 40, lamentablemente murieron.

Ciudad Noticias dialoga permanentemente con Paz Cornú, quien mostró su malestar por la falta de compromiso de los gobernantes y legisladores para tratar la reforma de la  Ley 14.346 para terminar con el maltrato animal y se consigan penas más duras.

Por otra parte, la diseñadora de moda, agradeció a las famosas que se sumaron a la campaña, como el caso de Flor Vigna, Nicole Neumann, La China Suárez, Antonella Roccuzzo, Silvina Escudero, entre otras.

Luego de que la Policía Bonaerense desbaratara un campo ilegal en el que centenares de caballos apenas sobrevivían en condiciones deplorables y en estado de desnutrición, ONG siguen trabajando a pulmón para rescatar a los animales.

La fiscal quiere devolverle los caballos a Onorato y no quiere hacer las pruebas de anemia. Ya pasaron dos semanas y los caballos siguen ahí, se siguen cayendo“, aseguraron a INFOCIELO miembros de CAELVoluntarios por los CaballosRescatistas Unidos de Zona Oeste y Fundación Sol.

Estamos todos los días sacando animales porque se están derrumbando, hay caballos marcados para el frigorífico y yeguas por parir”, agregaron, y denunciaron que María Eugenia Garrido, a cargo de la UFI Nº 1 de Ezeiza“no cumplió con el protocolo” y cambia de resolución “cada una hora”.

“Primero dijo que se los llevaba Senasa, luego que se iban a un campo de la Policía en La Plata, luego a uno privado y después quería darnos 20 caballos para cada institución sin siquiera realizar la estadística de animales que hay ni hacerles el estudio de anemia y la rueda de damnificados”, se quejaron.

 

El caso salió a la luz a fines de agosto. El operativo tuvo lugar en un establecimiento de 460 hectáreas sin habilitación, ubicado a la vera de la ruta provincial 52. Además de los equinos moribundos, los efectivos encontraron otros ya fallecidos.

El espacio de acopio pertenece a Raúl Edgardo Onorato, quien cuenta con un abultado historial de antecedentes penales desde 1992 y se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria por delitos rurales desde el 2016, monitoreado con una pulsera electrónica. Por infracción a la Ley 14346 de Maltrato Animal quedó imputado su hijo, quien porta el mismo nombre pero es conocido bajo el alias “Rauli”.

“El sábado se llevó un potrillo a Caballos en Libertad, el domingo dos más y ayer dos más, en pésimas condiciones”, relataron, y subrayaron: “Están esperando dormir la causa para trasladar a los caballos a un campo privado de ahí cerca, para que nosotras no podamos ingresar”.

El mayor temor de los activistas es que, de concretarse el traslado a un espacio privado donde se les niegue la entrada, podrían adulterarse los estudios de sangre de los animales “y así mandar 360 caballos al tacho”. Además, sostuvieron, “ya nadie se hace responsable por la comida”. “La medicación la cubrimos toda nosotras y personas que donan”, contaron.

Según afirman desde la asociación civil ALUISA, el caso de los caballos de la localidad bonaerense “ha revelado la punta de un iceberg de lo que significa la faena equina en nuestro país: caballos tirados en campo de acopio sin sanidad controlada, sin agua y sin alimentación, esperando la muerte segura”.

“No podemos seguir permitiendo más caballos como los de Ezeiza. Trasciende las fronteras del maltrato y crueldad. Es un negocio turbio repleto de connivencias que sólo la derogación de la ley lo terminaría”, sostienen en una petición online dirigida a la Cámara de Diputados, que pide el fin de la faena equina.

La norma a la que hacen referencia en el pedido es la 24.525, que en 1995 declaró de interés nacional “la promoción, fomento y desarrollo de la producción, comercialización e industrialización de ganado, carne equina, productos y subproductos”.

Ver esta publicación en Instagram

‼️DESCARTE CARRERO‼️ La #TraccionASangre es un flagelo tremendo en nuestro país. No solo por el #Maltrato y #ExplotacionAnimal, sino por la #ExplotacionInfantil, la #InstitucionalizacionDeLaPobreza, entre otros. En el día de hoy, junto a una vecina, el #Grei y nuestro MV @edgardodisalvo estuvieron rescatando a este viejito. Le pusieron #Beto. Quizás la primera vez en la vida que le dan un nombre, una identidad. Que le dan valor a sus latidos y no lo consideran una #CosaDescartable. #Beto no ve. Seguramente porque fue golpeado a cadenazos una y otra vez, como lo son todos los caballos VÍCTIMAS de la #TraccionASangre. Así los “doman”. Así los COSIFICAN, así los someten a la más cruel de las torturas. #Beto está muy golpeado en su cuerpo. Lleno de heridas que cuentan la historia de su eterno sufrimiento. Sin herrar, lo que quiere decir que caminó durante años “sin zapatos”, por el barro, el asfalto, las piedras, los vidrios, el calor y el frio. #Beto está deshidratado. Con signos de no haber sido alimentado. Seguramente revolviendo la basura …. #Beto NO es un caso aislado. #Beto es el FIEL REFLEJO de lo que es el #Descarte Carrero, de lo que implica la #TraccionASangre. Nuevamente, GRACIAS Laura. GRACIAS #Grei. GRACIAS @edgardodisavo por no mirar para otro lado y luchar por mantener ese hilo de esperanza. GRACIAS a la policia, que acompañó y resguardó la vida de todos los seres que se encontraban luchando por #Beto, incluyéndolo a él 🐎 ✒️ Firmaste? Change.org/NoMasTas 👎🏻 La #ExplotacionAnimal es un DELITO PENAL #NoMasTAS #SinExcusasNoMasTAS #NoAlMaltratoAnimal #NoALaExplotacionAnimal #ArgentinaSinTAS #LeyNoMasTAS #NoMasTASQueSeaLey #Argentina #GoVegan #Horses #Rescue #Caballos #Vegan #NoALaFaena #PeregrinacionSinAnimales #DescarteCarrero #CasosAislados

Una publicación compartida de ALUISA-Asociacion Civil (@aluisa_asociacion_civil) el

Ver esta publicación en Instagram

❌ NO MAS FAENA EQUINA 🇦🇷 El caso de los #CaballosDeEzeiza ha revelado lo que significa la FAENA EQUINA EN ARGENTINA: caballos robados tirados en campos de acopio, sin sanidad controlada, sin trazabilidad, sin agua ni alimentos… viviendo un infierno, esperando la muerte…. – – ❌En 1995 el destino de los caballos cambió para siempre: El entonces presidente Menem sancionó la Ley 24.525 de “promoción y fomento de la producción de carne equina para consumo”… – – ❌La inexistencia de establecimientos de cría de caballos para faena, la falta de controles, la FAENA SIN LÍMITE de edad ni condición, incluyendo hembras preñadas! posibilitó el atroz e impune CUATRERISMO que azota nuestros campos…. – – ❌En pocos años nos convertimos en el principal EXPORTADOR MUNDIAL DE CARNE DE CABALLO, sin embargo nuestra cultura rechaza su consumo…🤨🤔😠 – – ✊Desde ALUISA, junto al Dip. @distefanodani , hemos vuelto a presentar en la Cámara de Diputados un pedido de informes a @senasaargentina para que explique la situación… HOY MÁS QUE NUNCA necesitamos el apoyo de todos para terminar con esta #MasacreEquina! – – ✍️ Por favor ingresá a Change.org/NoMasFaenaEquina 🙏Contamos con vos!🐾✊ 🐴ELLOS no tienen voz, seguirán escuchando la nuestra‼️ – – Muchas gracias. – – 💓 Gracias @soyleomontero y @flavianimal por acompañarnos siempre y ponerle el corazón a la causa animalista! Gracias #LeoMontero por alzar la voz por lo #SinVoz 💓 #NoMasFaenaEquina 🐎✊🇦🇷 #NoSonCosas #Caballos #Horses #LibresLosQueremos #NoMasFaenaEquina #NoMasTas

Una publicación compartida de ALUISA-Asociacion Civil (@aluisa_asociacion_civil) el