En “Nosotros a la mañana» hablaron acerca del video que compartió en el marco del día Internacional de la mujer y la periodista no pudo contener el llanto
Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Agustina Kämpfer publicó un video de casi ocho minutos acerca de lafecha que, en el último tiempo tuvo un cambio de paradigma para pasar de ser una «celebración» que amerita un saludo de «Feliz día», a ser un día de reflexión y de lucha por respeto e igualdad.
En este contexto, la periodista comenzó diciendo: «Es imposible decir ‘Feliz día de la mujer’ cuando las estadísticas en la Argentina nos dicen que precisamente por ser mujer nos matan cada 23 horas. Nos matan cuando no queremos seguir con una relación, nos matan porque estamos dispuestas a pedir permiso, por libres, por autónomas, por bellas, por sabias, por combativas, porque brillamos. Nos matan porque somos madres, también cuando nos queremos ser madres, porque nuestra pollera es corta… Los peores desenlaces siempre empiezan con pequeños avisos. En principio sutiles y luego cada vez más evidentes. Con esto no quiero decir que todo acto de violencia machista va a terminar en un femicidio. Lo que quiero decir es que tenemos que estar muy atentas y no subestimar ni pasar por alto algo que nos haga ruido».
Y a lo largo de la reflexión, Kämpfer terminó por revelar que fue víctima de violencia de género: «Sé que es fácil, o parece fácil, estar acá sentada y decirte que pidas ayuda si estás en una relación enferma, o que le avises a alguien si un hombre te da miedo. Quiero decirte que yo estuve ahí. Que sé lo que es tenerle pavor a alguien. Lo difícil que es decirle que no a un enfermo. Conozco esa sensación horrible de ver cómo se acerca a tu cara con fuerza la mano del hombre que creías que te amaba. Sé lo que es perdonar y volver a caer en la trampa. Sé también lo que es denunciar en una Unidad de Género y ser castigada como consecuencia».
El video que fue publicado con el título «#8M ¿infeliz? día de la mujer» cosechó miles de likes y mensajes de apoyo y cariño. Y por supuesto, tal publicación a corazón abierto valió un segmento en Nosotros a la mañana, donde la periodista oficia de panelista.
En el ciclo matutino de El Trece, Kämpfer no pudo contener las lágrimas al recordar que el domingo lloró al leer los mensajes que recibió por privado de víctimas que sufrieron violencia de género: «Me rompe el alma ver cómo mujeres tienen que soportar lo que nunca eligieron ni merecieron. Expongo esto porque muchas de las mujeres que nos ven piensan que nosotras porque estamos acá, nos maquillamos, nos visten diseñadores, vamos a eventos, o nos sacamos fotos, no pasamos por lo que ellas pasaron, y eso me parece un pésimo ejemplo. Todas pasamos por distintos tipos de violencia de género, física, verbal».