Agosta : “Hoy tenemos funcionando ocho cámaras”

(Por Ciudad Noticias): El delegado municipal de Saavedra Hugo Agosta hace un mes había confirmado que el sistema de monitoreo con base en la comisaría de Saavedra contaba con ocho cámaras activas. Sin embargo, tras los actos vandálicos en el refugio al acceso de la ciudad, donde se pintaron leyendas contra el periodista Pablo Peralta y el precandidato a concejal Raúl Isidro, las autoridades sostienen que las cámaras ubicadas allí no funcionan.

El funcionario Agosto lo dijo al anunciar que el municipio había adquirido una grabadora para poder monitorear las cámaras de seguridad del pueblo: “Antes se veía solo en Pigüé y la verdad era un trastorno”, admitió. “Se colocó la base de monitoreo en la comisaría en un lugar muy visible donde siempre hay permanente un agente, por lo tanto es útil para poder observar no solamente algún tipo de delincuencia sino también para prevenirla”, remarcó el delegado.

En otro tramo, detalló que “se instaló una cámara más en el pueblo y funcionan las del patio de la delegación y en el estacionamiento del hospital: la grabadora nueva tiene la intención de incorporar cámaras y seguir colocando en lugares estratégicos”.
Agosta afirmó que con “la del basurero en Saavedra tenemos ocho cámaras, y cualquier duda que tenemos , puedo ir a ver yo mismo, el inspector o la Policía nos da una mano y la miramos, frecuentemente lo tenemos que hacer para ver algún tema particular”, dijo Agosta a un medio pigüense acerca de cómo funcionaban hasta hace un mes el sistema de videovigilancia.