Acusan a la ex de Maradona de usar permiso trucho y al novio, Jefe de Gabinete de Berni, por abuso de poder

Verónica Ojeda, la ex esposa de Diego Maradona y madre de su pequeño hijo, fue denunciada por haber presentado un permiso «trucho» para circular durante la cuarentena. El hecho derivó en un escandalete de ribetes políticos en el que se vio involucrado su pareja Mario Baudry, actual funcionario del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni.

Ambos fueron denunciados ante la Justicia por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y se agregó que el funcionario habría agredido a oficiales que impidieron durante algunos minutos la circulación a la ex pareja de Maradona tras un control de tránsito en la Ruta provincial 210 en jurisdicción del partido de Brandsen.

La denuncia contra Ojeda y Baudry fue formulada por el Marcelo Castillo, secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen una comuna gobernada por Cambiemos.

Según la exposición, Ojeda circulaba en la tarde del sábado último en una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta provincial 210 y al llegar a un control policial un inspector municipal le habría solicitado el permiso de circulación que la conductora mostró en su celular, a través de la app Cuidar. En ese comprobante decía que era funcionaria del Estado y que se dirigía desde Ezeiza, donde tiene domicilio, a un campo que tiene en la localidad de Loma Verde.

El inspector municipal junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense consideró que el permiso no era válido por no ser personal esencial y que debía esperar a que cotejaran los datos. Ojeda entonces habría invocado ser pareja del jefe de Gabinete del ministerio que conduce Sergio Berni y que lo llamaría para «resolver el problema».

Según la denuncia del funcionario municipal de Brandsen, llegó Baudry poco después en un auto Ford Focus, color azul con una sirena en el techo. «Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse», señaló el denunciante.

Castillo relató que el jefe de la Policía Comunal de Brandsen le indicó que el hombre que había llegado en el auto azul era Baudry y que, «muy ofuscado» les dijo a los uniformados que los sancionaría «dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal».

En declaraciones periodísticas Castillo dijo que Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y Ojeda violó el ASPO. Además, quedaría pendiente ver si el certificado que mostró la mujer es legal porque decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial.

«El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero si de avasallamiento», dijo el funcionario de Brandsen.

FUENTE; EL DÍA.