(Por Ciudad Noticias): Hoy viernes 30 de mayo de 2025 se cumple un año del trágico fallecimiento de Braian, el joven de 18 años que perdió la vida luego de ser ferozmente atacado por más de cuatro perros dogos mientras realizaba tareas rurales en un campo de Saavedra.

El hecho ocurrió cuando Braian se encontraba cumpliendo labores en un predio de la zona. Estuvo tendido en el suelo durante aproximadamente 45 minutos, gravemente herido, hasta que logró arrastrarse en busca de ayuda. Un perro Border Collie permaneció junto a él, y fue el encargado del establecimiento —dueño de los perros— quien lo encontró en estado de hipotermia.
Fue trasladado de urgencia al hospital de Saavedra, cubierto con varias sábanas debido al frío. Luego, fue derivado en avión sanitario al Hospital Italiano de La Plata, donde permaneció internado durante semanas en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, una bacteria ingresó a través de las heridas durante su internación, agravando la infección y provocando su fallecimiento en la noche del jueves 30 de mayo de 2024.
A un año del hecho, sus padres siguen reclamando justicia. Exigen que se esclarezca el caso, se determinen responsabilidades y que los responsables paguen con la pena que corresponda por esta pérdida irreparable.
Padres, hermanos, amigos y personas cercanas lo extrañan cada día.
Lo recuerdan como un joven trabajador, noble, lleno de vida y con sueños por cumplir.
No te olvides de Braian. Su nombre representa una vida interrumpida injustamente. Su historia merece verdad, respeto y justicia.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora