A los 55 años, falleció el periodista de espectáculos Fernando Prensa

Esta madrugada se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista, dueño de una extensa trayectoria en los medios.

Fernando Vinaccia, más conocido como Fernando Prensa, falleció hoy a los 55 años producto de un infarto. Se encontraba transitando un tratamiento contra el cáncer, pero aún así trabajó hasta los últimos días informando sobre los acontecimientos del mundo del espectáculo.

María Laura, una de Las Trillizas de Oro y amiga del comunicador, dialogó con el sitio Teleshow: “Estaba bien, todos los días hablamos con él, nos encontramos, lo ayudamos en este proceso de cáncer, pero no murió de eso, murió de un infarto masivo. Nos da tristeza, estaba bien, esperanzado. Un capo el médico que lo atendía, fuimos juntos a la consulta con su marido Eduardo, hoy hablamos con él y el médico dijo que no murió de eso”.

Sobre cómo transitaba su enfermedad, contó: “Estaba saliendo de su tratamiento, un tratamiento corto, cáncer agarrado a tiempo pero el corazón no avisa. Un tipo tan joven con tantas ganas, divertido… pero nadie tiene comprada la vida, a seguir adelante y  nos queda el recuerdo, el cariño, las horas divertidas, los momentos difíciles”.

El periodista de gráfica y televisión tenía cáncer de colon. Hace seis meses, sin contar demasiado sobre lo que le ocurría, compartió una imagen de él en la cama de un hospital: “Después de la tormenta. Siempre hay esperanzas. No te dejes estar. Hay cosas más allá del covid que merecen atención.El primer paso está dado. Vamos por más”.

Hace dos semanas, había escrito en su cuenta: “Destino. Esto también pasará. Un camino de mil millas empieza con un solo paso. Destino”, había puesto unos días antes junto con una foto de él en una sala de espera, siempre repitiendo la misma palabra.
Recordemos que Fernando trabajó en televisión en ciclos como Infama y Nosotros a la mañana. Uno de los últimos programas que hizo fue en KZO con Las Trillizas de Oro, de quienes además era jefe de prensa, Mañanas nuestras. Actualmente conducía el programa Falta de respeto, por la radio Conexión Abierta.