Ocupó el cargo 19 años. Un hombre muy querido por todos. Siempre predispuesto y a dar todo por su hermosa localidad, tal es así, que lo homenajearon poniendo su nombre en los natatorios de la pequeña comunidad de Dufaur.
El ex delegado municipal de Dufaur, Roberto Omar Balut, falleció un mediodía, del 14 de marzo de 2010, a los 61 años.
Balut, de activa militancia radical, nació el 5 de septiembre de 1948 y permaneció, en forma interrumpida, como delegado de su pueblo por espacio de más de 15 años.
Asumió durante el primer período del radical Rolando Maurel, el 10 de diciembre de 1983 y allí permaneció hasta el mismo mes de 1987.
Retornó a las funciones en 1995, cuando Alberto José Meiller llegó a la Comuna y la confianza le fue renovada cuando asumió el actual jefe comunal saavedrense, Rubén Carlos Grenada, en 1999.
Además de las funciones específicas, Balut participó activamente en las diferentes comisiones de fomento del pueblo, así como en el Club Deportivo Dufaur, entidad de la que fue integrante de varias comisiones directivas.
Balut estaba casado con Elsa Noemí Suárez, con quien tuvo tres hijos: Magalí, Mailén y Naim.
Desde Ciudad Noticias, nos sumamos a éste dia tan especial, principalemnte para sus familiares, porque no caben dudas que siempre fue un tipo de principios y muy transparente, cosa que hoy prácticamente eso ya no se ve.
LO QUE PUBLICÓ UNA DE SUS HIJAS, MAILÉN BALUT
“Mirar el almanaque y ver esta fecha. Darse cuenta q pasaron 10 años. Una cachetada. No se cómo explicarlo con palabras.
A Él, hace poco aprendí a rezarle. Eso también me llevo casi estos 10 años. Parece mentira, se extraña siempre. Cada momento. Cada día.
Estas fechas son tristes xq marcan esa despedida. Hubiese querido tenerte más tiempo al lado mío. Pero no puedo ser egoísta. Debo agradecer. Lo mejor que pudo darme esta vida lo tengo. Mamá , mis hermanos . Y…. Lo tuve. A vos! El mejor papá del mundo! Hombre con todas las letras. Xq no hay adjetivo q te describa. Tan especial como nadie en este mundo. Eras mágico. Hoy mi ángel.
Te amo y extraño siempre! Te busco, te encuentro, te veo, te abrazo, te siento…te volveré a ver.
Siempre en mi viejito”.