Comunicado Oficial de la Intendencia Municipal de Saavedra al Sindicato de Trabajadores Municipales

Intendencia Municipal prohíbe asambleas sindicales dentro del Hospital y pide realizarlas en espacios alternativos para no afectar la atención a pacientes.

Al señor
Néstor Batista
Secretario del S.T.M
Pdo. de Saavedra
S____/____D

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente Municipal del Distrito de Saavedra con el fin de informarle que, por razones estrictamente vinculadas al resguardo de la salud, el bienestar de los pacientes y el normal funcionamiento de los servicios, se prohíbe llevar adelante asambleas sindicales dentro del Hospital y Maternidad Municipal de Pigüé, así como en cualquier efector de salud del Distrito.

Dicha medida obedece a reiteradas situaciones en las que la realización de estas actividades ha generado molestias y perturbaciones tanto a los pacientes internados como a sus familiares, afectando negativamente la tranquilidad, el reposo y el entorno terapéutico indispensable para una adecuada recuperación.

Entendemos y respetamos el derecho a la organización sindical y a la realización de asambleas, pero resulta prioritario garantizar un ambiente propicio para el cuidado de la salud, sin interrupciones ni ruidos que puedan alterar la atención médica o emocional de quienes transitan por situaciones delicadas.

Por lo tanto, solicitamos que en adelante dichas instancias gremiales se desarrollen en lugares alternativos, fuera de los efectores de salud, a fin de compatibilizar los legítimos derechos sindicales con el ineludible compromiso institucional con los pacientes.

Queda Ud. debidamente notificado.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora