Ayer 25 de Marzo se cumple el 117º Aniversario del Tiro Federal Pigüé institución que nació en el año 1907, por ese motivo en horas de la mañana se realizo el acto oficial donde participaron autoridades municipales, policiales, institucionales, socios y público en general.
El presidente del Tiro Fernando Dodero expreso, «siento una emoción muy grande, ver a mi madre acá que es la que me ha enseñado que en la vida hay que pelearla, hemos sufrido mucho en este club, la hemos pasado bien y mal, pero la hemos peleado desde el principio.
Como dice el lema de todos los Tiro Federal aquí se aprende a defender la Patria, no solamente es la portación de arma sino manejar una institución, a abrir las puertas, creo que hoy y después de tanto tiempo se ha logrado esto de poder compartir con otras instituciones, cosa que hoy se ha perdido en este país. Creo que hoy una institución significa mucho para todos nosotros y creo que están en extinción, por eso tenemos que cuidarlas porque cada vez se complica más.
Quiero agraceder a todos los chicos del centro de entrenamiento por todo el trabajo realizado y por haber logrado lo que se hizo y a la comisión también gracias por lo logrado, vamos a ir por muchos más».
El Comisario Emilio López de la Dirección de entrenamiento Policial dijo, «para nosotros desde la dirección de entrenamiento es un honor poder hacer base acá en el Tiro Federal, la verdad que se nos abrieron las puertas en todo momento, es importantisima la función que se cumple dentro de los centro de entrenamiento. Por ahí la comunidad de Pigüé no se da cuenta de lo importante que es la formación y el entrenamiento para el personal policial. Que se nos hayan abierto las puertas, que se nos haya brindado el espacio, que se nos de la oportunidad de poder estar en esta comunidad es fundamental, porque sin las instituciones hay cosas que la policía no puede lograr».
Por último el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Diego Marezi en nombre del Intendente expresó, «estoy seguro que este es un camino que recién arranca, es para destacar por parte del Presidente del Tiro Federal y de toda la comisión, el trabajo loable que han hecho y de ponerse al hombro la institución, donde han asumido la responsabilidad trabajando día y noche pàra que podamos disfrutar de este hermoso edificio».
FUENTE: SEMANARIO REFLEJOS