Orfila: “El tren volverá a conectar a los pueblos con coches de calidad”

El presidente de Trenes Argentinos hizo una recorrida por las estaciones del recorrido Constitución-Bahía Blanca y anunció que se trabajará para solucionar el mal estado de las vías.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, señaló en Saavedra que la vuelta del servicio de tren de pasajeros será “una solución importante para mucha gente, ya que volverá a conectar a los pueblos y con coches de calidad”.

El funcionario reconoció que si bien el ramal Bahía Blanca-Plaza Constitución depende de empresas privadas, la idea es hacer cumplir el plan de inversiones. Esto, expresó permitirá también que se mejore la infraestructura de vías y se pueda reducir los tiempos de viaje entre ambas localidades.

Orfila hizo estas declaraciones en medio de una recorrida por las diferentes estaciones en las cuales el servicio se detendrá, antes de viajar a Bahía Blanca, donde esta mañana presenció la llegada de la primera formación junto al intendente Héctor Gay.

En Saavedra, estuvo acompañado por el intendente Hugo Corvatta, la delegada Marta Pacheco y la diputada Marisol Merquel.

Además, la agrupación de vecinos autoconvocados estuvo presente con pancartas y banderas que destacaban el trabajo coordinado de la movilización, resaltando que el hecho de que Saavedra vuelva a contar con una parada del servicio de pasajeros fue un logro de la comunidad y no político.

FUENTE: LA NUEVA

Comments

comments