Mientras abusaba de la hijastra de 11 años en su camión, un vecino alertó a la policía y el sujeto quedó detenido en Bordenave.

El Comisario Inspector Juan Carlos Jaime, fue entrevistado por el programa Punto de Referencia de Radio La Zero y brindó detalles de cómo tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo dentro de un camión marca Chevrolet en la noche del martes a las 21 hs aproximadamente.

“Cerca de las 21 hs, un circunstancial transeúnte ve subir una persona adulta, acompañada de una menor al interior de la  cabina de un camión marca Chevrolet, inmediatamente cierran la cortinas y  se quedó observando,   como notó que el tiempo transcurría y no descendían, llamó a la policía comunal Puan Primera y de inmediato el móvil de la  cuadricula se dirigió al lugar y al golpear el camión, el sujeto que se encontraba en el interior,   demoró un tiempo y cuando baja  lo hace  descalzo y poniéndose los zapatos.

A consecuencia de eso, al mirar el interior el personal, observa claramente indicios de unas circunstancias que podía indicar una situación de abuso, por lo que inmediatamente procedieron a preservar el camión, haciendo bajar a la menor que se encontraba vestida y fueron conducidos a la Policía Comunal Primera.

Allí se mantiene comunicación con el titular de la UFI N°14, Dr. Mauricio Del Cero quien dispone que intervenga de forma inmediata  personal interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y luego de evaluar a la menor, se constata que presentaba indicios  de haber mantenido relaciones sexuales de antigua data.

A consecuencias de eso, trabajó con la niña personal especializado y en el lugar del hecho, intervino policía científica y posteriormente se secuestro el camión”, indicó Juan Carlos Jaime, desde la policía comunal de Puan.

Además, dijo que la persona del sexo masculino que abusaba de la pequeña, se trata del padrastro.

“Se trata del padrastro de la nena, una nena que tiene 11 años  por lo cual para preservar la integridad de la menor, no se suministrarán datos de la persona detenida”.

En tanto que el sujeto, fue remitido al destacamento policial de la localidad de Bordenave donde permanecerá hasta que el fiscal actuante, requiera su concurrencia para que declare.

“Supongo que la fiscalía con buen tino, va a decretar la detención de éste sujeto y  va a caer imputado en los delitos de abuso sexual y corrupción de menores teniendo en cuenta la edad de la nena”.

Jaime destacó la acción del vecino que dio aviso a la policía;

“Esta situación se da en un predio que está en calle Laprida, entre Arenales y Alsina y sino hubiese sido por la acción del vecino, esto habría quedado totalmente tapado y la chica habría sido víctima por varios años más de éste sujeto”, finalizó el Comisario Inspector de la policía comunal de Puan.

Comments

comments