Mauricio Macri: “Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder”

Macri en Santa Fe.

Macri en Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri desembarcó en la ciudad de Santa Fe para respaldar a los candidatos de Cambiemos a dos semanas de las PASO y condenó la situación en Venezuela al considerar “lo cerca” que estuvo Argentina de ese camino.

“Cuando veía las imágenes de lo que estaba pasando en Venezuela, cada vez más violencia, más agresión, más abandono, no pude dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino; todo hubiera sido muy difícil para los argentinos; tremendo”, afirmó el Presidente.

El Jefe del Estado destacó que “por suerte una mayoría de argentinos decidimos cambiar y vencer el miedo y la resignación que nos querían meter los que hoy quieren que nos vaya mal para volver al poder”. Macri expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y ratificó el compromiso de seguir trabajando con esfuerzo en el país para que “el cambio llegue a más gente todos los días”.

Además, cargó allí contra el kirchnerismo, al denunciar que “algunos” quieren que le vaya “mal” a su Gobierno para “recuperar el poder”.

“Uno siente que hay algunos que quieren que les vaya mal a los argentinos para recuperar el poder, entonces vienen con pronósticos de cosas horribles que nos van a pasar”, se quejó el jefe de Estado en el acto que encabezó en el estadio cubierto del club Unión.

Y agregó: “Hoy cuando los escucho, no lo puede creer. A los que nos gobernaron durante años diciendo que ellos tienen propuestas y soluciones, cuando en realidad nos dejaron sólo problemas y un país en ruinas. La verdad que no lo puede creer”.

Macri estuvo acompañado por los precandidatos Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, y el resto de los postulantes que encabezan las listas de Cambiemos, y así sumó otra actividad proselitista luego de las que desarrolló en Tandil, Misiones y Mendoza de cara a las PASO del 13 de agosto.

El jefe de Estado además comparó las críticas que recibe ahora de sectores opositores con las que recibió en el pasado: “Decían que iba a ser presidente de Boca para hacerlo un club de unos pocos y la verdad es que Boca creció como nunca. Después, cuando fui a la Ciudad de vuelta dijeron que iba gobernar para los barrios del norte, pero fuimos los que mas construimos en el sur y redujimos la brecha entre el norte y sur. Siempre vienen con el mismo latiguillo, la misma mentira”, planteó.

A su vez, remarcó que “arrancó la recuperación en Argentina”, al señalar que “la construcción está llegando a records de empleo y de venta de cemento” y que “la industria automotriz también” va por ese camino, mientras que celebró que “la inflación este año va a ser la más baja en nueve años”.

También exhortó a los distintos sectores de la economía a “discutir a la luz de la población” cómo se van a bajar los impuestos que “están matando” a los argentinos, mientras que reiteró la necesidad de ir contra “la mafia de los juicios laborales que está destruyendo el empleo y a las Pymes”.

En su discurso también festejó las obras que la Nación está ejecutando para la provincia de Santa Fe, como en la ruta 34, la avenida Circunvalación en Rosario, el Metrobus, el acueducto San Lorenzo y las nuevas conexiones aéreas.

En el marco de su visita, Macri también se reunió con el gobernador socialista Miguel Lifschitz y con el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, y luego recorrió el jardín de infantes municipal Alto Verde de la capital provincial, que fue inaugurado la semana pasada.

Este martes, el Presidente seguirá la campaña con una visita a Corrientes, donde encabezará por la tarde un acto en el club San Martín, junto al gobernador aliado Ricardo Colombi y los candidatos de Cambiemos Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.

Comments

comments