Grenada; “El intendente ha fracasado porque prometió cosas que no pudo cumplir y además las disfraza”.

Pasaron dos años para que el diputado y precandidato por cuatro años más por el espacio 1País, vuelva a dialogar con Radio La Zero y como suele suceder en cada entrevista que logra el medio saavedrense, fue con  fuertes declaraciones por parte del ex intendente Rubén Grenada.

Los amigos políticos de Corvatta que no trajeron soluciones mientras fueron gobierno en provincia y nación;

“Éstas cuestiones de simplificación política para que uno pueda resolver los problemas del distrito tiene que tener los amigos en el poder, es falso eso, porque la impronta que uno le tiene que imponer al trabajo o al desarrollo de su propia comunidad, está vinculado a lo que uno hace o deja de hacer, y no lo que los amigos le pueden ayudar, sobre todo cuando somos respetuosos del federalismo, de la republica que hace que quien tenga una obligación superior en otra jurisdicción, no tenga que mirar al amiguismo.

Este es un viejo vicio de la política que yo lo sufrí como intendente, pero que es nefasto para el desarrollo del país. En estas cuestiones  desde mi humilde opinión, creo que es más fácil ganar una elección que gobernar.

Nosotros creemos que el intendente Corvatta ha fracasado porque ha prometido cosas que no ha podido cumplir y además, las disfraza porque no habla más de viviendas, no habla más de trabajo, no habla más de resolver los problemas que el  ciudadanos tiene para acceder a la tierra y hace seis años que está prometiendo que la semana que viene va a hacer el Plan Tierra Joven y ahora dice que en Octubre viene ARBA…ARBA cobra impuestos, no resuelve los problemas para que los jóvenes puedan acceder a la tierra”, disparó Rubén Grenada en el programa Punto de Referencia.

Corvatta sigue mintiendo descaradamente;

“Uno escucha la publicidad de que se ha hecho la mayor inversión de la salud  y en eso, cualquier boludo se da cuenta que es mentira. Es simple, no hay otra cuestión.

Creo que la gente está interpretando que ese marketing de la política de hacer slogan, que se hacen de crecer,  después que estuviste seis años en el gobierno,  el crecimiento debería ser palpable y lo tendríamos que ver todos. La sociedad interpreta eso”.

“Gobernar es estar presente todos los días y el intendente no está todos los días de la semanas. Eso es una deficiencia  que puede hacer todos los slogans que quiera  pero cualquier vecino que vaya a la municipalidad y pida hablar con el intendente, le van a decir…no, no está de martes a viernes”.

“Cuando uno privilegia la rosca por encima de la gestión, después tiene éstas dificultades”, expresó el precandidato a Diputado Provincial por el espacio 1País.

En medio de la nota, no podía pasar desapercibida las declaraciones de Alejandra González, precandidata a concejal de 1País que hace diez días, dijo que muchos empleados municipales e integrantes de instituciones,  recibían presiones, aprietes, entre otras tantas cosas.

“Cuando uno asume una responsabilidad pública, elegido por el voto popular, hay sectores que te apoyan y otros que dignamente eligieron otras propuestas, pero quien conduce  y quien gobierna, tiene que dar el ejemplo en eso y aceptar al que piensa distinto, que el adversario no es un enemigo y eso hace a la  ejemplaridad, y el que gobierna tiene que dar esos ejemplos.

Nosotros cuando hablamos que hay aprietes, que hay presiones en distintos sectores, que es lo que expresó Alejandra González, decimos que nosotros no somos botones y no vamos a dar nombres de personas individuales que son muy vulnerables  ante el poder, pero nosotros sabemos perfectamente que esto es así, y la prueba de esto es que en la municipalidad en éste momento, hay 700 empleados, entre permanentes, contratados y los truchos.

Esos 700 empleados, no tengan la menor dudas que saben lo que estamos hablando nosotros”, aseguró Grenada.

En otro tramo de la entrevista, Grenada se refirió al ser consultado, sobre el escrache que le hizo el subsecretario de Obras Publicas Luciano Badías, a un grupo de productores cuando colgó las fotos en la Fan Page con los camiones encajados.

“Tal vez  transgredimos o no cumplimos con las reglas que tenemos que cumplir, pero eso no implica que el mecanismo sea el de escrachar a la gente. El poder siempre tiene la normativa y las herramientas para corregir esas cuestiones en el ámbito de la democracia, es decir, hay multas, sanciones, llamados de atención, pero en el pago chico como en el nuestro, que nos conocemos todos, eso se arregla con el dialogo, llamándolo por teléfono, explicándole como es la situación y en el caso de los productores agropecuarios hay una cuestión  muy puntal, es que a veces los caminos están intransitables por la desidia  del propio gobierno municipal y a veces no tienen otras alternativas que transitar en circunstancias que no serían las deseadas,  pero lo tienen que hacer igual”.

 

Comments

comments