¿El FPV aprieta al personal municipal e instituciones? Los casos que sí le dan la razón a la funcionaria de 1País.

El miércoles por la noche,  tuvo lugar en nuestra localidad la octava sesión del HCD.

Ésta vez, el debate estuvo centrado en los dichos de la actual concejal y precandidata por cuatro años más en su cargo, Alejandra González,  quien en una conferencia de prensa que dio el martes, había expresado que distintas instituciones del distrito y empleados municipales, sufren presiones y amenazas por parte del ejecutivo.

A las pocas horas, como nunca lo hace el intendente Hugo Corvatta, intimó a la precandidata de 1Pais y anoche, el debate llegó a la sesión.

Ahora bien, desde www.ciudadnoticias.com, te decimos que  González, sí tiene razón y te contamos algunos de los tantos casos que desde éste diario online, hemos denunciado.

Dirigentes del Sindicato Municipal, en 2013, denunciaron ante los medios de comunicación, que varios de los empleados que se manifestaban en pleno conflicto municipal, tuvieron que cambiar sus números telefónicos porque recibía amenazas.

“En ese entonces,  un auto marca Citroën, fue incendiado en el estacionamiento del hospital de la ciudad de Pigüé”

En 2015, previo a las elecciones donde el intendente fue reelecto, se realizó una denuncia similar y en muchos de los casos, los empleados aseguraron a éste medio que mantuviéramos  absoluta reserva sobre lo que nos informaban, porque habían sido avisados por el sector del Secretario de Gobierno  Diego Marezzi, que no jodieran porque de lo contrario, quedarían sin empleo.

-Ese mismo año, en la localidad de Saavedra, el actual presidente del Consejo Escolar Rodolfo Rodríguez, pidió a integrantes de las comisiones de San Martín y Atlético, que reunieran toda la “tropa” para que los voten, porque si no, no recibirían más subsidios y tampoco se pondría en marcha la obra que hoy, está a punto de culminar en el gimnasio de la institución sanmartiniana.

-En el nosocomio saavedrense, la directora Mercedes Scatena, obligó a las empleadas a firmar una nota contra radio La Zero, para que desmintieran un hecho que se dio en el área de salud. Gran parte de las que pusieron su firma, relataron  que no les dio otra opción, tal es así que Ciudad Noticias, cuenta con pruebas contundentes de aquel entonces.

-Un empelado que se animó a contar que trabajaba en condiciones infrahumanas en el basurero local, al poco tiempo que la noticia tomara estado público, fue despedido. No contaba con baño, le llevaban agua en un carro sucio y la pequeña casa en la que pasabas sus horas, estaba a 10 metros de la basura.

Aquí parte del material:

En 2012 el director de éste sitio, sufrió apremios ilegales por parte de personal policial de Dufaur cuando éste, intentó entrevistar al ex delegado Gustavo Minich en la fiesta de la primavera, que poco tiempo después, fue apartado del cargo cuando desde Ciudad Noticias, confirmamos que había golpeado a su mujer.

El tema llegó a la justicia y más allá que adulteraron   los análisis, la justicia sobreseyó al director de Radio La Zero y Ciudad Noticias.

“Si bien el comunicador elevó un informe al Concejo Deliberante por haber sufrido un atentado contra la libertad de expresión, el concejal de ese entonces del (FPV-  Claudio De Pietro), dijo que cuando la justicia se expidiera, pedirían las disculpas necesarias  si es que la policía de Dufaur había actuado mal.

El tiempo pasó, en 2014 la justicia se expidió, y a tres años del fallo a favor del comunicador, los concejales del oficialismo tienen encajonado el informe y no se han expresado para pedir las disculpas pertinentes”.

“También, el año pasado, al ex  encargado del destacamento policial que había agredido al dueño de los medios mencionados, le dictaron prisión en suspenso por otra de las tantas denuncias que se hizo desde la web www.ciudadnoticias.com

En 2012, este portal, intentó  entrevistar al inspector municipal Javier Iturrioz quien se encontraba recolectando los residuos con el camión municipal, cosa que el mismo, no podía ser sacado del corralón porque los empleados se encontraban de paro y cuando intentamos consultarle porque no respetaba el reclamo, nos insultó.

Aquí el material; 

-Vecinos que no pudieron abrir comercios por tener una mirada diferente a la actual gestión.

Fueron varios los que tenían intenciones de apostar a un proyecto como el de abrir un local, sin embargo,  por comentarios que hacían en las redes sociales o por no formar parte del FPV, el área de inspección   exigía demasiados requisitos y de esa manera, la gente  terminaba con el sueño de poder tener un comercio propio.

-Hace unos días, el subsecretario de Obras Publicas Luciano Badías, escrachó a productores que según él, rompían los caminos, cuando en realidad, los trabajos que se hacen desde el área mencionada, no dan resultados y ante la primera lluvia, se hacen intransitables.

Badías utilizó la Fan Page del municipio para dar a conocer los vehículos que transitan y que serían los responsables de romperlos”. Aquí también,  hay un  claro ejemplo de persecución.

A la vista queda que aquellos que no responden a los caprichos del oficialismo, sufren de todo tipo de aprietes, como la discriminación de pauta publicitaria, dejar a las instituciones fuera de recibir algún aporte económico, o meterles miedo al personal municipal con quitarles su fuente laboral.

Lo publicado por Badías:

EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALESDesde la Secretaria de Obras Publicas se trabaja en el mantenimiento de los caminos…

Posted by Municipalidad de Saavedra Pigüé on Monday, July 24, 2017

En el caso de las instituciones San Martín y Atlético, las dirigencias quedaron conformadas por militantes del Frente Para la Victoria.

En San Martin, se encuentra un familiar muy cercano a la delegada, en tanto que en Atlético, está Gustavo Recchi, propietario de una de las dos pensiones sin habilitación donde se comenten delitos de venta de estupefacientes y donde también se ejerce la prostitución.

Uno de los  hermanos Ricasoli, propietarios del Canal STC, fue presidente de la institución albiceleste y en su momento, fueron beneficiados para realizar varias obras en el predio de la pileta con subsidios que les otorgaba el ejecutivo.

En tanto que un empleado del canal de los hermanos “MaKanas”, perdón,  de los hermanos Ricasoli, hace un mes y medio, le pidió explicación al director de Ciudad Noticias del porqué informaba sobre hechos que según él, no eran “reales” en cuanto a su pensión, otra de las que no está habilitada y donde también se comercializaba drogas, sin embargo, la mujer a la cual hacíamos referencia de que se dedicaba a la venta, fue echada del lugar.

Resultado de imagen de ricasoli con hugo corvatta

Éste empleado de Los Hermanos Ricasoli, es esposo también de la actual candidata a concejal Natalia Santos, que ocupa el segundo lugar de la lista de Unidad Ciudadana.

¿Santos, seguirá teniendo el beneficio de contar con una pensión sin habilitación?…Si se trata de formar parte del oficialismo, tendrá este y otros tantos beneficios.

Para cerrar, no debemos olvidar aquel caso que dio a conocer éste medio cuando la ex Secretaria de Cultura Griselda Fotanzza, entregaba cheques sin fondos y tenía una deuda muy importante que figuraba en la página del Banco Central. Por esto, fue apartada de su cargo.

Luego que la noticia se replicara en otros medios, un periodista pigüense sufrió amenazas, como las que recibimos de éste lado también.

Pero si hay alguien que conoce muy bien lo que es trabajar presionada o con amenazas de por medio, es Leticia Iacovelli, quien formó parte de la actual gestión hasta que Merquel, diputada del FPV, se le quedó con el cargo y al tiempo, fue Fontanazza quien tomó la posta.

Resultado de imagen de secretaria de cultura griselda fontanazza

Por éstas y otras tantas razones más, no hay dudas que la precandidata a concejal de 1País Alejandra González, no mintió en nada de lo que dijo y esta gestión, acostumbra a trabajar desde  cuentas truchas en las redes sociales, o con chips para llamar e intimidar.

Comments

comments