Alejandra Rivera de CUMPLIR: “En la anterior campaña hablaban de poner más asistentes sociales en la calle, pero yo no las veo”

La precandidata a concejal en cuarto lugar, Alejandra Rivera, se refirió a lo mal que la están pasando muchos habitantes del distrito debido a los precios elevados en los servicios y la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y nacional. Además, aseguró que hay gente que tiene  para una sola comida en el día y otros, directamente no comen.

“En la calle nos encontramos con un malestar general, tanto acá, como con el gobierno nacional que es muy insensible y a su vez, no se preocupa por nada.

Hay decisiones que se han tomado desde la presidencia y  a nivel local, que solo afectan a los que menos tienen.

La realidad es muy cruda en el sentido que cada vez hay más gente que tiene muchas necesidades y que hay atenciones que no son inmediatas. Dentro de todo en el distrito, contamos con algunas cosas buenas. La gente está cansada de escuchar promesas”.

La precandidata del espacio CUMPLIR, aseguró que en muchos lugares del distrito, la gente no tiene para comer.

“Hay gente que a veces no tiene ni para comer los fines de semanas. Algunos dicen que en estos pagos no pasa, pero sí, pasa acá y en otros pueblos también”.

Alejandra Rivera recordó que en la campaña anterior, desde el oficialismo, se comprometieron a poner más asistentes sociales, sin embargo, dos años después, nada de eso se cumplió.

“En la campaña anterior, la actual gestión se comprometió a poner más asistentes sociales en la calle, pero yo no las veo. Yo hablo desde el barrio en el que vivo y la verdad que no las veo. No sé cuál será su lema, pero  puntualizo esto porque hay gente que necesita y más aún,  con todos los despidos que hubo y aquellos que trabajan en negro”, relató la precandidta.

Si en algo coinciden todos los espacios políticos, es que hay cuestiones básicas que el ejecutivo podría resolverlas, por ejemplo, los perros de la calles que desde hace tiempo hay varios reclamos pero las respuestas no se dan. También, la posibilidad de hacer tramites en las delegaciones utilizando herramientas que hoy cuenta cualquier localidad del distrito, ya sea  una  computadora y el servicio de internet. Eso le facilitaría a la gente de la tercera edad, tener que trasladarse a Pigüé y gastar dinero en viajes.

 

“Los perros en la calle es algo que preocupa. No digo solucionar un problema, pero si embarcar un proyecto y meterle para adelante y ver hasta dónde podemos llegar, ya sea con esto, como con la violencia de género, entre otras tantas cosas. Las gestiones son difíciles, pero no se quienes las hacen tan difíciles”.

Alejandra Rivera, manifestó que la lista que integra ella y que lidera Rodolfo Matassi, tiene como eje, trabajar profundo en temas que se pueden encarar, ya sea por violencia de género, los perros de la calle y que por eso consideran que son una buena opción para llegar a una banca y desde allí, buscarle soluciones a  hechos que están al alcance de todos y que no es necesario estar gestionando en las áreas más importantes de nación y provincia.

Comments

comments